martes, 28 de agosto de 2012

ABURRIDOS MONOS

Habrá algo más feo que un monolito ?

O algo más desquiciante que un amigo monotemático ?

Habrá peces más vulgares que los monocromos ?

Incluso una monografía en sí misma ya suena a tostón.

Y qué hay del famoso Monopoly ? Yo desconfiaría de los que te proponen jugar a este juego infame y aburrido donde los haya, que creo que ha sido el precursor de los horribles monopolios dictatoriales a los que estamos sometidos.

Otra imagen desagradable donde las haya es la del monóculo, fiel reflejo de la desconfianza. Para eso mire usted con una lupa lo que no ve, joder, y déjese de zarandajas ! Qué manía con querer darse importancia a toda costa, oyes...

Incluso la mononucleosis es una enfermedad triste, se contagia a través de la saliva, o sea, que obliga a no poder compartir un vaso, un cepillo de dientes, un lápiz mordido... Y lo que está absolutamente prohibido, por supuesto, es besarse.
Es la conocida como enfermedad del beso, qué pena de verdad.

Pues anda que los monopartidistas... Cómo puede todavía existir gente así ? Seguro que son los mismos que se deleitan con cantos monocordes y tienen un monovolumen con el que piensan que van a fardar mogollón. Y por supuesto le comprarán un monopatín a sus hijos, en vez de un par de patines como dios manda.

Pero a que pocos han oído hablar de los monópteros ? Si por mí fuera, desde luego, estarían todos abolidos.

Y los monosílabos ? Cuando alguien te contesta utilizando estas secantes palabras, es que está enfadado. Qué cortante y violenta situación pueden llegar a crear.

Las culturas monoteístas suelen ser más "avanzadas", pero también más hipócritas, precisamente por el aburrimiento que causa el hecho mismo de creer en una sola deidad. Esto no es más que un pensamiento infantil, adorar al padre engendrador y proveedor de todos los bienes, un padre protector y justiciero, un sólo líder.
Que está muy bien para cuando se es niño, pero por favor, que ya hemos crecido.
Aunque debe ser que no, que todavía no hemos un escarmentado del todo.

Que no hombre que no ! Que no hay un solo ser que todo lo pueda. Diversifíquense un poco ya, y no pongan todos los huevos en el mismo cesto, que eso ya no es práctico. Creen por lo menos algún ministerio de dios, alguna sucursal o algo, que me le tienen ya hasta arriba de deseos imposibles.
Desde luego esto ya no hay dios que lo aguante.

Y es que todo está relacionado, porque estas creencias simplistas, son causa y consecuencia de la monogamia, en la que no me voy a detener ahora, pero que demostrado queda que sólo trae frustraciones y otra vez más hipocresía, además de mucho dolor inútil, absurdo y rencoroso.

Pero ya lo que no tiene perdón de este dios que tenemos copado, son los monomaníacos.
Mira que puede haber desórdenes mentales en esta vida, tantos casi como seres humanos. Pues nada, la gente se empeña en tener un sólo desorden mental. Y encima de libro, o sea, que está descrito en los manuales de la más antigua de las psiquiatrías. Qué aburrido de verdad, todo el día dándole las mismas vueltas al mismo asunto con el psicoterapeuta. Démosle un poco de vidilla a nuestros trastornos, por favor, y cambiemos de uno a otro de vez en cuando, aunque sólo sea por variar.

Y sino, mira tú cómo los bipolares ya van poniéndose las pilas.
A éstos, que parece que han entrado en escena hace bien poco, pero que siempre han existido, sólo les diferencia que ahora tienen una acepción mucho más "cool" y carismática, y encima no están centrados en ninguno de sus extremos ! Éstos sí que prometen... Prometen ser sobre todo ser un modelo de conducta a seguir, un modelo de diversificación y ambigüedad, una plantilla en la que rellenar datos dispares, duales, dobles, dípticos y disociados.

1 comentario:

Nueva gota