domingo, 19 de enero de 2014

Funny

http://pinterest.com/pin/382243087093727827/

4 comentarios:

  1. i think "funny" is not the right word...

    ResponderEliminar
  2. I think you have taken "funny" in a wrong way.
    Funny tiene varios significados, aparte de gracioso, significa curioso, peculiar, incluso raro.

    ResponderEliminar
  3. maybe... yo me refería a que más que gracioso, peculiar, raro, etc es triste y revelador. Puesto que refleja con qué vehemencia se desaprueba, en una sociedad jerarquizada en clases, salirse del rol preestablecido. El camarero mediomileurista tiene que encajar la actitud despectiva del cliente pijo, no por una cuestión de "calidad de servicio al cliente" sino porque en su mentalidad pija eso es lo "correcto". Por tanto cuando el pijo recibe un feedback en línea con su modelo de comportamiento, lo entiende como una transgresión de su "manera de entender el mundo" que le causa un enorme enojo e irritación.

    ResponderEliminar
  4. I woudln't have said it better. Y esto podemos hacerlo extensivo no sólo a las jerarquías de clases. Los pijos, en general, se creen el ombligo del mundo y también que pueden imponer su moral corrupta, hipócrita y contradictoria como única e incuestionable.
    Me tocó ir a un colegio muy pijo y he trabajado en empresas muy pijas también, y siempre me ha llamado la atención cómo gente que se supone tan "exquisita" tiene una educación y una manera de tratar a los demás tan deplorable. Nadie como ellos sabe despreciar y hacer sufrir al prójimo. Son verdaderos expertos en verter sobre los demás no sé qué especie de demonios que parecen tener todos dentro. Debe ser su represión enfermiza y mal canalizada.

    ResponderEliminar

Nueva gota