martes, 3 de noviembre de 2015

Casa (House)


Estaba en esa casa, mi casa
casa era hogar


En aquella casa comía
descansaba
algunas mañanas bailaba
el teléfono casi no sonaba

Oía el silencio
casi todo el tiempo
a veces roto por algún ronquido
otras era un ladrido
a veces el tarareo de una canción

Cuando volvía traía polvo y sudor
en mi casa me lavaba
había frescor
Madrugaba y trasnochaba
dormía y soñaba
me inspiraba 
casa fresca en verano
siempre quería volver

A veces no dormía
alguna caricia me desvelaba
y el miedo se disipaba
Cocinaba
o me sentaba a mesa puesta
casi todo lo donaba
también volvía de madrugada
 
Algunas tardes leía
era cuando más soñaba
otras sólo dormía
apacible y blanca estancia
de fondo
el ventilador
Al despertar un helado, cara de hambre
despeinada, me desvestía para la ocasión
 
A veces pintaba paredes
lienzos
servilletas
el soporte daba igual
sólo lo plasmaba
lo adornaba
En invierno venían vecinas
llamaban amigos
Juegos de paz
risas cómplices
mi caótico desorden
 
Luego llegaron tormentas
estallaron las ventanas
ya no ladraban los perros
Ya
no me despeinaba

Llegó la furia
apareció la muerte
cambió el color de mi estancia
contrastaba el de mi cara
No se abrían las cortinas
todo se amontonaba

Lavada con cieno
otra vez muy peinada
los labios resquebrajados
dormía vestida
salía mojada
La mirada turbada


Porque te fuiste
ya no volviste
 
Perdí mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva gota